Logo

¿qué te apetece cocinar?

Postres > Cheesecake de chocolate blanco y lacasitos

Encuentra los ingredientes en Alimerka,
lee como se prepara y...
¡A COCINAR!

Foto ficha receta
reloj
25 minutos
persona persona persona persona
(Para compartir)
tenedor tenedor
Fácil

Ingredientes

  • 200 g de galletas tipo digestive
  • 100 g de mantequilla
  • 400 g de chocolate blanco
  • 250 g de queso crema
  • 250 g de queso mascarpone
  • 250 g de nata para montar
  • 150 g de lacasitos

Preparación

Vamos a preparar una deliciosa tarta de queso con motones de chocolate blanco y lacasitos… ¡Va a encantaros!


¡Comenzamos!

Pon las galletas dentro de una bolsa y dales golpes con un rodillo, para que todas se queden bien machacaditas. Pídele a un adulto que derrita la mantequilla y cuando esté lista ponla en un bol grande, junto con las galletas machacadas, y mézclalo bien con una cuchara de madera. Pon toda esta masa en la base del molde elegido (te recomiendo uno redondo de 20-23 cm) y con la ayuda de tus manos, extiéndela bien, presionando para que se quede compacta y cubra toda la base del molde. Guárdalo en la nevera mientras preparas el relleno de la tarta.

Ahora, parte todo el chocolate blanco en trocitos pequeños con las manos. Pídele de nuevo a un adulto que derrita el chocolate, lo mejor es que lo haga al baño María para que se funda con suavidad.

Mientras tanto, pon en un bol grande el queso crema, el queso Mascarpone y la nata y comienza a batir todo muy bien con una cuchara de madera, hasta que todo forme una masa bien cremosa. Añádele ahora el chocolate blanco fundido y remueve bien. Ya sólo te queda añadir la mayor parte de los lacasitos a la mezcla, guardando unos cuantos para decorar la tarta. Mezcla bien con la cuchara y pon toda la mezcla en el molde.

Ahora decora con los lacasitos que guardaste, puedes hacer cualquier forma que te apetezca, o escribir un mensaje con los lacasitos como por ejemplo: ¡Felicidades!

Deja la tarta en la nevera unas dos o tres horas antes de servirla… ¡y lista!

Volver