Logo

¿qué te apetece cocinar?

Postres > Galletas con mensaje

Encuentra los ingredientes en Alimerka,
lee como se prepara y...
¡A COCINAR!

Foto ficha receta
reloj
40 minutos
persona persona persona persona
(Para compartir)
tenedor tenedor tenedor
Media

Ingredientes

  • 325 g de harina
  • 200 g de mantequilla cortada en cubitos, bien fría
  • 125 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 tableta de chocolate con leche

Preparación

¡Empezamos!

Coloca la harina en un bol a través de un colador para que quede fina y sin grumos.

Añádele la mantequilla y mezcla bien con una cuchara hasta que se quede una consistencia como de migas de pan grandes. Ahora añádele el azúcar, la vainilla y los huevos y remueve un poco con la cuchara para, a continuación, amasar todo bien con tus manos.

Cuando tengas una masa compacta, dale forma de cilindro, como si fuese una salchicha gigante, envuélvela con papel film y llévala a la nevera al menos durante una hora para que se quede bien firme.

¡Listo para hornear!

Precalienta el horno a 180ºC y forra la bandeja de horno con papel vegetal. Saca el rollo de masa de la nevera, quítale el film y córtalo en rodajas de, más o menos, medio centímetro de grosor. Colócalas en la bandeja separadas entre sí, ya que crecen un poquito durante el horneado.

Hornéalas durante 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas y déjalas que se enfríen 5 minutos en la bandeja. Luego pásalas a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

¡A decorar!

Cuando estén frías, ya puedes decorarlas. Para ello, derrite el chocolate en el microondas (a intervalos cortos de tiempo de 30 segundos como máximo para que no se queme) o bien al baño maría, y colócalo en una manga pastelera desechable sin boquilla (si no tienes, puedes usar una bolsa de congelar). Córtale un poquito el extremo con unas tijeras y utilízala como si fuese un boli de chocolate. Dibuja una letra de chocolate en cada galleta y forma las palabras o mensajes que quieras con ellas.

¡A disfrutar!

Volver